Guía del Pícaro JcE |
Traigo a vuestras manos una Guía de Pícaros para JcE. Un guía que os servirá en muchos aspectos: Si no eres un pícaro puede que leyéndola se te olvide la idea de que un pícaro es la más fácil de todas las clases, que sólo tenemos dos botones; somos una clase que necesita cariño, dedicación, estudio y mucho trabajo. Eso, claro está, si es un buen pícaro. Si quieres hacerte un pícaro te mostrará las cualidades y objetivos que tendrás que marcarte como meta. Si eres un pícaro sin mucha idea (como me pasó a mi estando en el nivel 70 y sin tener ni idea de lo que tenía que hacer) esta guía te mostrará todo lo que puedes hacer con tu personaje y a tener en cuenta todo lo que necesitas. Y si eres un pícaro aplicado y fantástico, también te ayudará, como "guía de cabecera" para ayudarte en tus elecciones de gemas, profesiones y demás. Como Guía para el JcE en ésta vamos a tratar a fondo las dos ramas de Dps JcE: Combate y Mutilación. Espero que os guste y, sobre todo, que os sea de utilidad. Guía actualizada al 3.3. Indice de contenido (haz click sobre ellos para ir directamente a la sección deseada) Los Pícaros ¿Qué somos? Somos una clase de "Daño Puro". ¿Por qué no digo DPS puro? Tu meta, como pícaro, debe ser hacer el mayor daño posible, esto es Total de Daño Realizado, no el Daño por Segundo. Tendrás compañeros de raid, sobre todo casters que tendrán un alto DPS. No digo que no sea importante, no digo que os olvideis del DPS, al fin y al cabo cuanto mayor tu dps también debería serlo tu daño total. Pero no siempre estas dos cosas van de la mano. Mucho menos con los Pícaros. Un pícaro que al principio del combate se dispare con tres críticos lo más seguro es que se ponga a la cabeza del dps, pero también encabezará la lista de muertes. Somos cuero, somos melé, somos mala combinación para recibir más de un golpe. Por mucho que nos cueste no somos tanques, si quieres tanquear hazte uno (yo lo hice). Lo más importante es: mantenerse con vida, el daño y, sobre todo, mantenerse con vida. Somos Daño. No tenemos nada más que aportar a la raid y si no lo hacemos bien, no somos nada. No tenemos beneficios ni activos ni pasivos que aportar a un grupo, aunque siempre podemos ayudar controlando algún enemigo despistado que este atacando a quien no debe. Entonces, puede pasarte que debas elegir entre hacer daño o mantener a alguien con vida. Muchos estareis pensando "Eso es cosa del tanque, que no haya despistados", sí, seguramente. Pero ¿podrías dejar morir al healer sabiendo que será una muerte en masa, sólo por no dejar de hacer daño?, hay que pensarlo. Pero estamos aquí para aumentar nuestro daño, ¿no es así? Sigamos. Lo que debes saber Os traigo unos consejos rápidos y, sobre todo, básicos que debes saber antes de empezar a modelar a tu pícaro.
¿Mutilación o Combate? Estudia atentamente las dos formas de lucha, sus talentos, rotaciones y armas específicas para que puedas elegir la rama que más se ajuste a tu forma de juego. Normalmente mutilación en un combate estático suele superar levemente a Combate. Pero Combate tiene una mayor versatilidad. Las armas son el factor de limitación en la elección de una de las dos especializaciones de un pícaro, tu especialización debe girar en torno a ellas. Dentro de cada una de las dos secciones explicaremos cuales son los objetivos, rotaciones, venenos, armas, configuraciones de talentos y consejos para esa especialización. En secciones posteriores hablaremos de las gemas, encantamientos, profesiones, glifos, abalorios, beneficios de banda... Mutilación El objetivo de la especialización de mutilación es maximizar el daño a un único objetivo a través de potenciar el daño de venenos. Actualmente un pícaro de mutilación debe enjoyarse con gemas de Poder de ataque y Poder de ataque/Celeridad para aumentar el daño de los venenos a través del poder de ataque y el golpe de las armas. Debe alejarse de la Penetración de armadura lo máximo posible, ésta no beneficia al daño de venenos en abosuto, es más, puede llegar a dar algunos problemas con lo que se suele denominar Límite (cap) de Crítico. Tras el cambio negativo al mutiplicador de poder de ataque de los venenos, usar dos dagas rápidas sería una pérdida de dps. Por otro lado, Vigor NO es un talento que debas usar en tu especialización orientada a JcE. Esto no te dará una mayor regeneración de energía, y como mutilación no deberás preocuparte por el límite de energía (o al menos no deberías si lo juegas correctamente). Lo único que podría aportarte Vigor sería un ataque especial extra al principio del combate. Armas y venenos para el Pícaro Mutilación Daga de mayor DPS en la mano principal, daga rápida en la secundaria. Daga más rápida: Veneno Mortal. Daga secundaria: Veneno Instantáneo. Rotaciones
Configuración de talentos Mutilación sólo tiene una configuración viable: Mutilación 51/18/2 Gemas de Poder de Ataque y Poder de Ataque/Celeridad. Click para ampliar Combate El objetivo de la especialización en Combate es aumentar el daño blanco mientras, a la vez, te da opciones para hacer un buen daño explosivo o de área. Aunque en combate, teóricamente, se tiene como mejor especialización a Mutilación, Combate te dará cierta bentaja en encuentros donde el daño explosivo es importante. Subidón de Adrenalina y Asesinato múltiple unido a Aluvión de Acero es una combinación letal. Un pícaro de Combate debe, idealmente, llegar al límite mínimo de Penetración de Armadura (con los atributos de la equipación y gemas) usando un abalorio de Penetración. Los números cambian mucho con distintos abalorios, pero tener entre 700 y 750 de Penetración te mantendrá en un buen punto. También puedes acercarte al límite máximo con un buen equipamiento y el abalorio del Testamento del Libramorte. Si tienes buenas armas, combate puede ser la especialización más viable y poderosa con la que puedes contar en ciertos encuentros. Armas y venenos para el Pícaro Combate Arma principal espada/hacha, arma de puño, maza. Principalemente un arma lenta. Arma secundaria espada/hacha, daga o arma de puño. Principalemnte un arma rápida. Arma principal: Veneno Instantáneo. Arma secundaria: Veneno Mortal. Rotaciones
Nota: mi rotación favorita es: 3 puntos de combo lanzo Hacer Picadillo, 5 puntos de combo lanzo Ruptura, ver si Hacer Picadillo sigue activo, luego puedes continuar con envenenar, eviscerar o ruptura, según vaya desarrollándose el combate. Si ves que va a morir y tienes más enemigos cerca reactiva tu Hacer Picadillo así con el siguiente puedes empezar con Ruptura o Eviscerar. Podeis dejar las vuestras en los comentarios. Configuración de talentos Aunque realmente sólo hay una configuración, debes tener en cuenta que armas usas. Veamos los talento básicos y luego lo que debes cambiar según las que uses. Combate 20/51/0 Especialización más versatil. Gemas de Agilidad o Poder de Ataque/Celeridad, Penetración de Armadura/Celeridad. Click para ampliar Si usas armas de puños y/o dagas debes usar los cinco puntos que están en Cortar y Rebanar en el talento de Combate Próximo. Si usas mazas puedes usar los cinco puntos de Cortar y Rebanar en el talento de Especialización en Mazas. Equipamiento Listas de objetos Según su puntuación aquí tienes una lista con todas las piezas para que puedas verlas en orden y poder ir mejorando tu equipo según tus posibilidades. Mutilación Combate Equipo óptimo Mutilación DPS: 13.682 Profesiones: Joyería e Ingeniería (bombas y aceleradores de hipervelocidad) Equipamiento: Arma: Rompepulmones (heroico) Arma: Perforacorazones (heroico) Arrojadizas: Cuchillo volador de Gluth (heroico) Casco: Casco de Hoja de las Sombras Santificado (heroico) Cuello: Garra Cruel de Sindragosa (heroico) Hombro: Espaldares de Hoja de las Sombras Santificadas (heroico) Capa: Capa de destripador de la Cámara de las Sombras (heroico) Pecho: Saco de maravillas de Ikfirus (heroico) Muñeca: Guardamuñecas máximos de Toskk (heroico) Manos: Guanteletes de Hoja de las Sombras Santificados (heroico) Cintura: Cincho suturado de Astrylian (heroico) Piernas: Quijotes de Hoja de las Sombras Santificados (heroico) Pies: Botas de pelaje congeladas (heroico) Dedo: Sortija Cinérea de venganza infinita Dedo: Sortija del coloso de hueso (heroico) Abalorio: Abominación diminuta en un tarro (heroico) Abalorio: Testamento del Libramorte (heroico) Gemas y encantamientos: Doble Rabiar. Una gema prismática en la pechera. 3 gemas de +34 de celeridad (Ojo de dragón rápido). 11 gemas de +20 de celeridad (Ambar del rey rápido). 6 gemas de +20 de poder de ataque y +10 de celeridad (Ametrino completo). Gemas de Poder de ataque y celeridad en las rojas y celeridad en las demás. Comida de celeridad: Filete de manta imperial. Combate DPS: 13.480 Profesiones: Joyería e Ingeniería (bombas y aceleradores de hipervelocidad) Equipamiento: Arma: Hoja de veneno de sangre (heroico) Arma: Hacha de guerra de vástagos de la Plaga (heroico) Arma de fuego: Lanzaestacas (heroico) Casco: Casco de Hoja de las Sombras Santificado (heroico) Cuello: Garra Cruel de Sindragosa (heroico) Hombro: Espaldares de Hoja de las Sombras Santificadas (heroico) Capa: Maña de Vereesa Pecho: Coraza de Hoja de las Sombras Santificada (heroico) Muñeca: Guardamuñecas máximos de Toskk (heroico) Guantes: Guantes de secretos de Aldriana (heroico) Cintura: Cincho suturado de Astrylian (heroico) Piernas: Quijotes de Hoja de las Sombras Santificados (heroico) Pies: Botas de pelaje congeladas (heroico) Dedo: Sortija Cinérea de venganza infinita Dedo: Anillo de zafiro Razaescarcha (heroico) Abalorio: Abominación diminuta en un tarro (heroico) Abalorio: Testamento del Libramorte (heroico) Gemas y encantamientos: Doble Rabiar. Una gema prismática en el cinturón. 3 gemas de +34 de Penetración de Armadura (Ojo de dragón fracturado). 2 gemas de +10 de Pericia y +10 de Índice de golpe (Ametrino de precisión). 3 gemas de +20 de Poder de ataque y +10 de Índice de golpe (Ametrino prístino). 12 gemas de +20 de Penetración de Armadura (Rubí cárdeno fracturado). Comida de Penetración de armadura: Rinoceronte suculento. Profesiones Listado de profesiones según su valoración por utilidad a la hora de valorar a un pícaro:
Glifos Mutilación
Combate
Encantamientos y mejoras
Gemas
Consumibles
Beneficios y ventajas de Banda
Fuentes principales: Elitist Jerks y Ensidia. |
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