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    Cambios para el Chamán en Mists of Pandaria.

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    Cambios para el Chamán en Mists of Pandaria.

    Mensaje por Mastervip el Lun Oct 31, 2011 2:35 am

    Cambios para el Chamán en Mists of Pandaria.


    Como siempre en Pastando en Mulgore haremos un análisis dedicado a nuestras clases, y como no podría ser de otra manera, yo me encargaré de desvelaros lo nuevo que nos han mostrado por ahora del chamán.

    No sé si hace falta que lo aclare, pero por si acaso lo explico: lo que vais a ver a continuación está en una fase muy muy temprana y por lo tanto es MUY probable que cambie en el futuro. Como dijeron en la misma Blizzcon “no está escrito en piedra”, así que no os preocupéis si no os gusta algo o veis algo raro, seguramente todo esto se irá corrigiendo conforme avancen en el desarrollo de la próxima expansión.Comenzaremos hablando del cambio a algunas mecánicas que nos afectarán directamente:



    • Buff totem – Gone!
    • All totems are utility
    • New totem examples:

      • Earthgrab Totem – roots.
      • Repulsion Totem – repels.
      • Bulwark Totem – absorbs.


    Traduciendo lo escrito (por mi propia cuenta) sería algo como:


    • El buffo de los totems – fuera!
    • Todos los totems tienen utilidad, serán útiles.
    • Nuevo ejemplos de totems:

      • Totem Toma de Tierra: raíces.
      • Totem de Repulsión: repele.
      • Totem de Baluarte: absorbe.



    Pues ahí está escrito: ya no tendremos totems que buffen. ¿Eso es bueno o malo? En mi opinión es bueno porque así no seremos simplemente más que aquellos que traen los buffos que puedan faltar a la banda. Ahora tendremos una utilidad más para los chamanes y más botones para emplear con nuestros totems. Creo que esta es la forma correcta de interacción entre los totems y los chamanes: cuando necesitamos uno lo plantamos, y no el tener que ir cargándolos de un lado a otro siempre los mismos.

    Pensándolo un poco creo que se asemeja a la forma en la que ahora mismo juegan un poco los chamanes en PvP: ¿que viene un melé? Pues plantamos Tótem Nexo Terrestre y a correr. ¿Que nos tiran un miedo? Pues entonces cambiamos y ponemos el Tótem de Tremor.

    Me gusta este cambio pues creo que nos van a dar más versatilidad, más movilidad y sobretodo: un buen cambio para los chamanes, un aire fresco y una manera más… ¿inteligente? Del uso de los tótems, y no tanto sota, caballo y rey.

    Ahora veremos los nuevos talentos, qué tienen para ofrecernos:



    Tier 15, el tier del CC:


    • Poder helador [Frozen Power]: Tu Choque de escarcha ahora también atrapa al objetivo en hielo durante 15 s.
    • Totem Toma de Tierra [Earthgrab totem]: Invoca un Totem Toma de Tierra con 5 de salud a los pies del taumaturgo durante 45 s. El totem pulsa cada segundo, enraizando a todos los enemigos en 8 yardas durante 5 s. Los enemigos que recientemente hayan sido enraizados en vez de enraizarse de nuevo tendrán su velocidad de movimiento reducida en un 50%. Reemplaza el Totem Nexo Terrestre.
    • Totem de Repulsión [Repulsion Totem]: Invoca un Totem de Aire con 5 de salud a los pies del taumaturgo durante 15 s que repele enemigos.


    Tier 30, el Tier de la supervivencia:


    • Guardián de la Naturaleza [Nature's Guardian]: Cada vez que recibas un ataque dañino que reduzca tu salud por debajo del 30%, tu salud máxima aumenta un 15% durante 10 s y tu nivel de amenaza en el atacante se reduce. 30 s de tiempo de reutilización.
    • Totem de Baluarte de Piedra [Stone Bulwark Totem]: Invoca un Totem de Tierra con 5 de salud en los pies del taumaturgo durante 30 s que coloca un escudo en el taumaturgo que absorbe 2649 p de daño y refresca ese escudo cada 5 s.
    • Cambio Astral [Astral Shift]: Buscas refugio transformándote parcialmente al plano elemental, reduciendo el daño que recibes en un 50% pero también todo el daño y la sanación que realices en un 50% durante 6 s.



    Tier 45, el tier del PvP:


    • Lobo Fantasmal Mejorado [Improved Ghost Wolf]: Mientras estás en forma de Lobo Fantasmal ignoras los efectos de las trampas.
    • Totem del Caminaespíritus [Windwalk Totem]: Invoca un Totem de Aire con 5 de salud en los pies del taumaturgo durante 6 s, garantizando a todos los miembros de la banda en 30 yardas inmunidad a los efectos que alteran el movimiento.
    • Tótem de la Mente Tranquila [Tranquil Mind Totem]: Invoca un Totem de Aire con 5 de salud en los pies del taumaturgo durante 6 s, garantizando a todos los miembros de la banda en 30 yardas inmunidad a los efectos de interrupción de lanzamiento de hechizos y silencios.



    Tier 60, el Tier de la sanación (¡el que nos interesa!):


    • Tótem Marea de Sanación [Healing Tide Totem]: Invoca un Totem de Agua con 5 de salud en los pies del taumaturgo durante 10 s, sanando a los 5 miembros de la banda más heridos en 40 yardas por 1060 de salud cada 2 s.
    • Orientación Ancestral [Ancestral Guidance]: Cuando inflinges daño directamente o sanación en los próximos 10 s, el 40% de esa cantidad es copiada como sanación en un aliado cercano herido.
    • Fortificación de Aguas [Fortifying Waters]: Los aliados que permanezcan dentro de tu LLuvia de Sanación reciben un 10% de reducción del daño mágico entrante.



    Tier 75, el Tier de los CD’s:


    • Maestría Elemental [Elemental Mastery]: Cuando se activa, tu próximo hechizo de Descarga de Relámpagos, Cadena de Relámpagos o Descarga de Lava se convierte en un hechizo de lanzamiento instantáneo. Además tu daño de Fuego, Hielo y Naturaleza se incrementa un 15% y ganas un 20% de celeridad durante 15 s.
    • Presteza de la Naturaleza [Nature's Swiftness]: Incrementa pasivamente la celeridad del lanzamiento de hechizos y de velocidad de ataque a melé en un 5%. Cuando se activa, tu próximo hechizo de Naturaleza con un tiempo de lanzamiento de base inferior a 10 s se convertirá en un hechizo de lanzamiento instantáneo.
    • Eco de los Elementos [Echo of the Elements]: Cuando lanzas un hechizo de daño o de sanación, tienes una oportunidad de ganar Eco de los Elementos, duplicando el efecto de ese hechizo.


    Tier 90, Tier de tótems:


    • Armonía Elemental [Elemental Harmony]: Te permite invocar múltiples tótems del mismo elemento simultáneamente.
    • Restauración Totémica [Totemic Restoration]: Si un tótem es reemplazado o destruido antes de que su duración expire de manera natural, su tiempo de reutilización se reducirá en proporción a la pérdida de duración.
    • Proyección Totémica [Totemic Projection]: Recoloca tus tótems activos a la localización especificada.

    Y esto es todo lo referente a los nuevos talentos y cambios sobre el chamán. Personalmente me gustan mucho, aunque aún es pronto para decir mucho más. Me gusta porque parece ser que realmente esta nueva forma de elegir los talentos sí que será personalizable a cada forma de jugar de cada jugador y no en función del rol que tengas – es decir, que si eres chamán elemental ahora tienes que tener X talentos sí o sí, con el nuevo sistema tendrá más flexibilidad en función de tu manera de jugar o el requerimiento de la situación.

    Otra cosa que se me ocurre es que como ahora podremos cambiar los talentos según dice “de manera mucho más fácil sin tener que ir al entrenador”, podría ser que en función del encuentro podríamos cambiar un talento por otro, de esta forma se aprovecharía mejor cualquier rol. Es una manera de optimización y de ajuste mucho mucho mejor que la que hay ahora, donde aunque los glifos sí que podemos cambiarlos fácilmente los talentos no es así. Ahora eso sí, algunos talentos serán MUY difíciles de escoger…

    Pero como digo, aún es pronto. ¡Iremos actualizando!

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