YA NO ES EL FORO DE VIP IR AL NUEVO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WoWSfera.com,  fansite de World of Warcraft

Palabras claves

Últimos temas

» Prueba del calendario
Analisis: Corazon de Lobo EmptyLun Nov 07, 2011 12:53 am por Mastervip

» La gran compresión de objetos (o no) de Mists of Pandaria
Analisis: Corazon de Lobo EmptyVie Nov 04, 2011 6:19 pm por Mastervip

» Primeras impresiones Pandaren
Analisis: Corazon de Lobo EmptyLun Oct 31, 2011 2:37 am por Mastervip

» Cambios para el Chamán en Mists of Pandaria.
Analisis: Corazon de Lobo EmptyLun Oct 31, 2011 2:35 am por Mastervip

» Algunos momentos divertidos
Analisis: Corazon de Lobo EmptyLun Oct 31, 2011 1:07 am por Lkatherine

» Sistemas de talentos de clase de World of Warcraft
Analisis: Corazon de Lobo EmptySáb Oct 22, 2011 8:35 am por Mastervip

» mazmorras y bandas de World of Warcraft
Analisis: Corazon de Lobo EmptySáb Oct 22, 2011 8:30 am por Mastervip

» Me: Avance sa redonda sobre Mists of Pandaria
Analisis: Corazon de Lobo EmptySáb Oct 22, 2011 8:25 am por Mastervip

» Conjunto del cazador nivel 13, retrospectiva visual
Analisis: Corazon de Lobo EmptyMiér Oct 12, 2011 9:19 am por Mastervip

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


    Analisis: Corazon de Lobo

    Mastervip
    Mastervip
    Administrador
    Administrador


    Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/08/2009
    Advertencia

    Analisis: Corazon de Lobo Empty Analisis: Corazon de Lobo

    Mensaje por Mastervip Miér Sep 28, 2011 5:22 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





    La nueva novela de World of Warcraft, “Wolfheart” (Traducido como Corazón de Lobo), sera lanzada al mercado muy pronto y hoy en Todowow os traemos un análisis de la nueva novela. Aunque en el análisis tratare de no revelar cosas significativas del libro, debo advertiros de que hay revelaciones sobre el futuro de la historia de Warcraft. El análisis completo luego del corte.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    Para comenzar, debo deciros que el libro me resulto mucho mas ameno y entretenido de leer que la mayoría de los libros sobre World of Warcraft escritos por Knaak. Aunque no es mi escritor favorito (nada podrá superar a la genial Christie Golden con su Arthas: Rise of the Lich King y Lord of the Clans), debo reconocer que este libro me ha impresionado, si bien todavía existen ciertos matices que, en mi opinión, no son los mejores, un libro sobre Warcraft sigue siendo genial por el simple hecho de que nos da un trasfondo a los eventos vividos en el juego.

    Apenas nos introducimos en el libro vemos lo que se avecina; conflictos, el libro se ubica momentos después de que Alamuerte emergiera de Infralar y causara el Cataclismo, con los Gilneanos en Teldrassil, la líder de los Elfos Nocturnos, Tyrande Susurravientos, decide convocar a todos los lideres de la Alianza para decidir el futuro de los exiliados Gilneanos. Mientras todo esto acontece, el nuevo Jefe de Guerra de la Horda decide ordenar a su poderoso ejercito atacar Vallefresno, en busca de madera y recursos, adentrándose en las entrañas de los territorios de los Elfos Nocturnos, en respuesta a este movimiento, Jaina Valiente decide, y muy a su pesar, de que la Horda que existe ahora, ya no es la Horda honorable de Thrall, y por lo tanto decide mover a las fuerzas de la Alianza hacia Durotar y Los Baldios.

    Realmente me agrada ver como el libro esta en armonía con el juego y el resto de cómics, mangas y novelas de Warcraft, haciendo que sea como una gran colección de cuentos escritos por distintos autores (Sin ánimos de ofender, la saga de novelas de Warcraft me recuerda a el Smarillion de Tolkien en cuanto a su concordancia y a que existen diferentes “puntos de vista”), y Corazón de Lobo no rompe con el molde, toda la historia se [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dando basándose en hechos previos, en sucesos de otros libros, cómics y World of Warcraft en si.

    Otra de las cosas que me sorprendió mucho de ver, y que fue agradable, fue el reencuentro con un famoso y antiguo personaje de Warcraft (mas adelante lo sabréis en los spoilers), también da un trasfondo a los personajes que aparecen en Cataclysm y que no se explica como llegaron allí. También nos muestra una versión mucho mas ambigua de ambas facciones, donde la “benevolente” Alianza parece estar desmoronándose, y donde la “salvaje” Horda comienza a mostrar sus verdaderos planes para Azeroth. Aunque la historia cuente mayormente la historia de los Elfos Nocturnos y la llegada de los Gilneanos, también aparecen personajes de la Horda, como Garrosh Grito Infernal y su poderosa guardia Kor’kron.

    Desde el lado de la Alianza, podremos ver a un Varian mucho mas humano y menos “Rey”, donde se deja llevar por su ira, incluso sin pensar en las consecuencias. También vemos a una Tyrande mucho menos “invencible”, donde al final se da cuenta de la verdadera amenaza de la Horda, haciendo que tome las riendas del asunto.

    Lo mas destacable del libro, es el personaje de Garrosh, dejando de lado el estereotipo de bruto orco sediento de sangre, por un Lider de Guerra, un lider que busca la victoria y su estrategia es muy elaborada, sin dudas una de mis frases favoritas del libro es el discurso de Garrosh luego de atacar Vallefresno:


    Ni siquiera Thrall, el legendario Thrall, pudo hacer lo que yo he hecho… Yo soy Garrosh Grito Infernal, Jefe de Guerra y Campeón de los Orcos.
    Vallefresno es nuestra!!!… Y el resto de Azeroth le seguirá… No hay nada mas que la Magnanima Horda!!!… La Alianza es cosa del pasado, la Alianza ya no puede hacer nada, la Horda es el futuro… Garrosh es el Futuro!!!
    Para terminar, y dejaros con los spoilers, sin dudas es un libro muy recomendable si queréis atar varios cabos sueltos de Cataclysm. La lectura se hace muy amena, y las casi 400 paginas que posee el libro se pasan volando, dejando con ansias de mas. Y ahora con ustedes, los esperados spoilers de la novela, he de advertiros que si no queréis enteraros de detalles reveladores de Cataclysm, no sigáis leyendo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    • Garrosh planea construir una nueva [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], mucho mayor que Orgrimmar, en honor a su padre en Vallefresno. Para conquistar Vallefresno utilizara “armas” especiales. Estas armas son Magnatauros y Protodracos traídos desde Rasganorte.
    • Varian reacciona violentamente contra su hijo Anduin, haciendo que este busque refugio en Velen, y que el antiguo profeta eredar le revelara que “Tiene un gran destino bajo sus manos”.
    • Malfurion asume la culpa de la Maldición de Gilneas, y por ello les da cobijo en Teldrassil.
    • Tyrande tiene una visión, donde Elune le revela que Varian Wrynn tiene una gran importancia en el futuro de la Alianza.
    • Varian odia a los Gilneanos. Escupe (literalmente) en la cara a Genn Cringris, y le echa en cara la construcción de la Muralla de Cringris y el abandono de la Alianza. Termina por aceptar a los Gilneanos en la Alianza debido a la participacion del resto de los Lideres.
    • Vuelve Maiev Shadowsong, e intenta realizar una “purificación” entre los Kaldorei, asesinando a muchos Altonato, e incluso intentando asesinar a Tyrande y Malfurion.
    • Jarod Shadowsong, hermano de Maiev, es enviado a detener a su hermana.
    • Al parecer, Thrall ha recibido un regalo de Nozdormu… La inmortalidad. (Por haberlo salvado, como vemos en el Crepúsculo de los Aspectos)

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:28 am